Arrancan maestros con boicot electoral; paran labores en Oaxaca

 boicot-maestrosIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pararon labores en miles de escuelas de Oaxaca para boicotear lo que denominaron la “farsa electoral” de este 7 de junio.

Los maestros han bloqueado las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre la carretera federal190 sin afectar la circulación además de las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo para garantizar las elecciones el INE arrancó con la entrega de papelería desde este sábado para lograr su resguardo.

De acuerdo a su asamblea estatal, los profesores determinaron también continuar con el retiro de propaganda política en cruceros de la entidad además de la toma de los mismos.

El 30 por ciento de los más de 80 mil profesores se trasladaron a la ciudad de México para participar en la marcha programada del monumento del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Estas acciones responden también a la lucha por la abrogación de la Reforma Educativa, la aprobación de la ley estatal de educación y además de la aparición con vida de los 43 normalistas de Guerrero, libertad de presos políticos.

Aunado a ello el rechazo a la evaluación punitiva, pese a que las autoridades federales han parado de manera indefinida dicho proceso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Arrancan maestros con boicot electoral; paran labores en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off