Arrancan elecciones para renovar rectoría en la UABJO

Arrancan elecciones para renovar rectoría en la UABJOEn medio de una serie de denostaciones, señalamientos y traiciones entre los candidatos así como una aparente participación nutrida al menos unos 27 mil estudiantes de la UABJO elegirán este día al sucesor de Eduardo Martínez Helmes.

Jóvenes se han dado cita en las diversas Escuelas, Facultades y Preparatorias de la que un día fue considerada la Máxima Casa de Estudios.

Tras más de una semana de campaña, Eduardo Bautista, Silviano Cabrera y Miguel Ángel Reyes Franco se han declarado listos para esta contienda.

El primer aspirante aparentemente fue impuesto por el todavía rector de la Universidad de Oaxaca de acuerdo a voces críticas de la institución educativa.

Para mucho, el abanderado quien es director con licencia del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), representa el continuismo al porrismo e intereses mezquinos.

Mientras que Silviano Cabrera, para, en su mayoría trabajadores de la UABJO, la comunidad universitaria una opción para acabar con los viejos vicios al interior de la misma.

En días pasados  el Frente de Trabajadores de la Universidad “José Vasconcelos” se pronunció en contra del continuismo del porrismo y de intereses mezquinos, los cuales representa el candidato a rector Eduardo Bautista.

Los trabajadores sindicalizados, empleados y estudiantes de la casa de estudios  que conforman el organismo, se pronunciaron a favor de Silviano Cabrera Gómez, quien representa la mejor opción, dijeron.

Reprocharon la actitud y el entreguismo de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quienes después de criticar esta administración incluso de tomar las escuelas, declinaron a favor de Eduardo Martínez.

En tanto Miguel Ángel Reyes Franco aseguró que cuenta con el respaldo se la base estudiantil y que sin duda obtendrá el triunfo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Arrancan elecciones para renovar rectoría en la UABJO – Libertad-Oaxaca off