Arrancan candidatos campaña para pelear 153 alcaldías

IMG-20160503-WA0023Candidatos de diversos partidos políticos han iniciado con el arranque de sus campañas para buscar la presidencia municipal de 153 alcaldías en diversas regiones del estado este próximo 5 de junio.

Los que aspiran a este puesto se lección popular tendrán un mes para convencer con sus propuestas y estrategias a cada uno de los ciudadanos quienes por momentos han mostrado su desencanto.

Las presidencias más peleadas y que se ha reflejado no sólo en la selección se candidatos entre un mismo partido sino también en contra de otros más son Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila entre otros.

En tanto las regiones más álgidas se encuentra la Costa y el Istmo, este último en donde los candidatos no sólo tendrán que luchar contra el abstencionismo sino con la violencia que se ha suscitado en los últimos días en la zona.

De acuerdo a los números de las propias autoridades electorales en este último proceso electoral en Oaxaca superó el 40 por ciento, es decir que sólo cuatro o más no salieron a votar.

Por lo que hoy uno de los retos es acabar con el abstencionismo y ofrecer propuestas claras a los ciudadanos y ciudadanas que votaron para la renovación de 153 presidencias municipales.

Carina García//Libertad-Oaxaca.info

off Arrancan candidatos campaña para pelear 153 alcaldías – Libertad-Oaxaca off