Arranca Municipio de Oaxaca programa “Todos somos peatones”; busca reducir índice de accidentes viales

marleneEl municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, inició en la calle de Insurgentes del centro de la ciudad el esquema “Todos somos peatones”, el cual consiste en la pinta de pasos peatonales y guarniciones.

 En coordinación con la Comisaría de Vialidad  y padres de familia de la escuela primaria Francisco J. Mujica, la regidora de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez, Marlene Aldeco Reyes Retana encabezó estos trabajos que se realizarán de manera periódica en diversas calles de la ciudad.

 Reyes Retana aseguró que el propósito del programa “Todos Somos Peatones”, es fomentar una educación vial y de respeto a los ciudadanos, por ello a través de la pinta de los cruces para personas se intensifican para concientizar.

 Afirmó que de acuerdo a estadísticas de atropellamiento en el municipio de Oaxaca de Juárez, fueron  166 personas arrolladas en el 2014, reduciendo a 106 en el 2015, al mismo tiempo, señalando que estas acciones buscan continuar disminuyendo  el número de accidentes en la capital.

 En este sentido, la concejal aseguró que esta campaña se realizará en 15 instituciones educativas de la capital, con los objetivos de que  los automovilistas tengan conciencia y respeten los espacios aunque no estén señalizados; y emplear la difusión del reglamento de vialidad municipal.

 Destacó que es importante que desde la niñez se fomente el respeto a las normas de tránsito que permiten evitar accidentes,  y sea este sector  unos promotores del conocimiento de las responsabilidades de automovilistas y peatones.

 Al finalizar, Invito a toda la ciudadanía que sean partícipes y observadores de estas acciones denunciando a las personas que no respeten, ya que de esta manera se concientizará a la ciudadanía.

 Durante esta actividad, desde temprana hora, padres de familia y personal de la regiduría de Salud Pública iniciaron los trabajos de pintura en los espacios peatonales fomentando una cultura vial.

 Cabe mencionar, que los insumos, como brochas, pintura y escobas, utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

off Arranca Municipio de Oaxaca programa “Todos somos peatones”; busca reducir índice de accidentes viales – Libertad-Oaxaca off