Arranca la vigésima octava edición de la Exporienta Educativa 2016

EXPORIENTA (1)Con la participación de 48 instituciones de educación media superior, superior y capacitación para el trabajo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, inauguró este lunes la edición número 28 de la Exporienta Educativa 2016,  la cual estará  abierta del lunes 22 al miércoles 24 de febrero en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el  Secretario de Administración estatal, Alberto Vargas Varela,  quien acudió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su mensaje a los asistentes, el Coordinador General de esta institución Fausto Díaz Montes expresó que la Exporienta Educativa 2016 tiene como propósito fundamental coadyuvar a que los jóvenes que están concluyendo sus estudios de secundaria y bachillerato reciban información suficiente y oportuna sobre la oferta educativa media superior y superior que existe en Oaxaca.

Díaz Montes abundó que dicha actividad es un espacio para que las y los educandos descubran su orientación vocacional y decidan de manera correcta el programa educativo que les permita integrarse de manera exitosa a la vida productiva, contribuyendo al desarrollo de Oaxaca.

“La Exporienta Educativa 2016 es una importante estrategia que el Gobierno de Oaxaca  implementa para incrementar la absorción, la retención y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños, en conjunto con los  talleres de orientación educativa y el Sistema Coordinado de Admisión de Primer Ingreso de la Educación Superior (SCAPIES), actividades que se realizan con el apoyo de las instituciones educativas”, finalizó el servidor público.

La prioridad, seguir apoyando a la juventud: Vargas Varela

De su lado y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela abundó que el Gobierno del Estado de Oaxaca tiene como prioridad continuar apoyando la educación de las y los estudiantes, por lo cual se destinan importantes recursos para abatir los rezagos en dicho sector.

Puntualizó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde el inicio de su sexenio ha venido mostrando el mayor interés para mejorar el servicio educativo en la entidad, brindando mayores oportunidades de desarrollo a la juventud oaxaqueña.

Asimismo, recalcó que la Exporienta Educativa 2016 es una actividad de amplia relevancia para el futuro de quienes terminan su educación media superior y superior.

Al término de la ceremonia, los servidores públicos realizaron un recorrido por cada uno de los stands instalados, donde cada institución explicó su oferta educativa con la que cuenta.

En la Exporienta Educativa 2016 se realizarán conferencias y actividades de interés para los estudiantes y estará abierta en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

A la ceremonia de inicio también acudieron Marcial Efrén Ocampo Ojeda, secretario técnico  de la Comisión Estatal para la Planeación  de la Educación Superior (COEPES); Raúl Hernández Reyes, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Leandro Hernández García, representante del Municipio de Oaxaca de Juárez; además de rectores y directores de las  instituciones educativas de nivel medio superior y superior de carácter público y privado.

off Arranca la vigésima octava edición de la Exporienta Educativa 2016 – Libertad-Oaxaca off