Arranca en Oaxaca programa Salas de Lectura

Para dar continuidad con la política editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, por medio de la difusión y fomento a la creatividad que impulsa, a través del Programa de Salas de Lectura que tiene como objetivo promover la lectura en diversos espacios accesibles para toda la población, los días 19, 20 y 21 de agosto dará inicio el primer módulo del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura. 


 
Coordinado por la SECULTA y diseñado por el CONACULTA y la UAM, el Diplomado persigue elevar el nivel de preparación de este sector y otorgarle valor curricular a los estudios de quienes atienden de manera voluntaria estos espacios en el estado.

En el primer módulo se capacitarán a 20 asistentes, quienes acuden a esta ciudad de todas las regiones del estado. Cabe señalar que en el estado de Oaxaca existen 40 Salas de Lectura, mismas que se encuentran instaladas en casas particulares, librerías, misceláneas, bibliotecas, parques, jardines y espacios donde es posible desarrollar actividades que estimulen el acercamiento de cualquier persona a la lectura. 
 
A través de las dinámicas emprendidas por las y los mediadores se ha logrado promover y fomentar el gusto por la lectura en niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
 
 Además, cabe destacar que algunas de estas salas han obtenido el Premio Nacional “México Lee” de Fomento a la Lectura como resultado de su compromiso por acercar a la población la palabra escrita, por medio de textos seleccionados que invitan a la reflexión, a la crítica y al conocimiento.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Arranca en Oaxaca programa Salas de Lectura – Libertad-Oaxaca off