Arranca ciclo escolar 2015-2016 con fuerte dispositivo de seguridad

ceremonia-cueEn medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Patria Libre” en las Riveras del Río Atoyac desde donde dejó claro que la ley debe de respetarse.

Al presumir que hoy la rectoría del sistema educativo regresa nuevamente a manos de las autoridades estatales, el titular del poder Ejecutivo mostró su confianza a  los maestros y maestras al señalar que cumplirán cabalmente con el calendario escolar que  establece la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En este sentido se comprometió a que su gobierno vigilará que se de cumplimiento con lo que marca la ley  y reiteró que si algún trabajador de la educación la infringe tendrá que ser sancionado.

Asimismo Cuè Monteagudo, reconoció que representantes de cinco de los 11 niveles educativos que conformaban el IEEPO, no se han presentado a realizar la entrega de la dirección de los mismos  ante el nuevo organismo por lo que se les ha notificado y en caso contrario de omitir la misma serán sancionados.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que hoy más de un millón 300 mil oaxaqueños que integran el sistema educativo escolar de los cuales más de 900  de educación básica han regresado a las aulas.

“Iniciamos con una nueva etapa en el sistema educativo”, expuso el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz quien dijo que esto será posible con la voluntad de todos aquellos que participan en el mismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Arranca ciclo escolar 2015-2016 con fuerte dispositivo de seguridad – Libertad-Oaxaca off