Arranca Benjamín Robles su precampaña “Unir Oaxaca” rumbo a la gubernatura

arranca BRM precampaña Unir Oaxaca (1)Porque el cambio no puede ser nada más de dientes para afueras sino en los hechos, trabajando con los que menos tienen, el precandidato del PRD al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, arrancó su precampaña al primer minuto de este 26 de enero para pedirle a la militancia del Sol Azteca lo respalden para abanderar la candidatura de unidad.

Como testigos de este gran momento, la majestuosidad del Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán; simpatizantes y militantes perredistas de diferentes partes del estado; y su gran familia que siempre lo acompaña en todo momento; allí, ante ellos, “el Tigre” Robles ofreció  ser un buen gobernador, el más trabajador que haya tenido la entidad.

“Arrancar esta precampaña desde el primer minuto, porque no podemos desperdiciar ni un solo segundo para rescatar Oaxaca. La voz de ustedes es la que debe contar, tu voz, no la de los poderosos, llegó la hora de que tu voz sea la que se escuche y eso es lo que va hacer Benjamín Robles recorriendo ante mis compañeros y compañeras del Partido de la Revolución Democrática, del PRD, porque quiero pedirles y lo voy hacer en este momento, quiero pedir su apoyo, su respaldo, para convertirme en el candidato del PRD al gobierno de Oaxaca”, expresó.

Las y los oaxaqueños, enfatizó Benjamín Robles, tienen la fuerza para poder  salir adelante como lo los pueblos y comunidades, donde la gran mayoría se rigen por sus usos y costumbres; donde el tequio, dijo, es sinónimo de unidad, garante del progreso que los gobiernos se han negado a darles, apropiándose, lamentó, de los recursos públicos para beneficios personales.

Por ello, reiteró que en estos 30 días de precampaña visitará cada rincón de las ocho regiones para decirle a la base perredista, sin autoengaños ni complacencias, que la única razón que lo mueve es Unir Oaxaca, la causa que desata y le quita el nudo al cambio.

Pero este cambio no puede ser un retroceso, sentenció el precandidato, una vuelta atrás; no puede, subrayó, ser una fiesta exclusiva solo para los corruptos: “para nosotros, cambiar es cambiar hacia adelante. Es tender puentes hacia la acción y saber que solo la unidad produce cambios”, precisó.

“Vamos a gobernar para y con los que menos  tienen. Esa es la principal prioridad. Es mi convicción personal. Unidos podemos definir lo que significa para nosotros el progreso de Oaxaca y, que el progreso no puede ser definido por alguien que no conoce el estado. El progreso no es sólo un Wall Mart o una inversión extranjera de la cual, los que tienen menos nunca ven los beneficios”, aseveró.

Robles Montoya explicó que la precampaña inició simultáneamente en los 25 distritos electorales, al tiempo que destacó su recorrido de tres años por todo Oaxaca. En este sentido, fundamentó que sus paisanos de todas las regiones y los que radican en la Unión Americana anhelan un estado con mayor seguridad, empleo y armonía,  así como ser rescatado de la miseria, la marginación y la pobreza.

Y el cielo despejado de la capital oaxaqueña que también fungió como testigo, se iluminó por las luces de los coloridos globos de cantoya que lanzaron: Benjamín Robles, su familia y simpatizantes, como símbolo de la libertad y prosperidad que anhelan las familias: “siempre habrá una luz que nos guíe por el camino del bien”, puntualizó.

off Arranca Benjamín Robles su precampaña “Unir Oaxaca” rumbo a la gubernatura – Libertad-Oaxaca off