Armario de Juguetes, presentación multidisciplinaria en el Teatro Juárez

El juguete popular mexicano tiene la importante función cultural de  formar parte de nuestra expresividad, refleja en gran medida la identidad y el arte de nuestro pueblo. Por ellos los grupos de Unidades de Iniciación Artística (UIA) de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presentarán en próximos días la obra, Armario de Juguetes, obra tiene como temática principal el juguete tradicional como elemento que se pierde poco a poco, pues hoy en día los niños y niñas, tienen poco acercamiento hacia éste, dando preferencia a los juguetes modernos.

 

Además de promover el uso y descubrimiento de nuevos lenguajes a través del arte, la presentación busca generar en los alumnos un sentido de acercamiento hacia aquello que nos identifica como mexicanos, contribuyendo en la sensibilización e interés por nuestra cultura.   

Con la participación de más de 80 alumnos de entre 5 y 8 años, mismos que integran los grupos UIA de la CCO, la obra, Armario de Juguetes, lleva a los espectadores a un recorrido mágico por los diferentes juguetes tradicionales. El  juguete tradicional, es el tema principal de la puesta en escena, sin embargo también es la muestra del proceso de descubrimiento, estimulación, aprendizaje y esfuerzo de los alumnos al interior de sus salones de pintura, danza, música y teatro.

La presentación se realizará el día jueves 26 de abril en el Teatro Juárez de esta ciudad, el boleto para disfrutar de esta colorida presentación se puede adquirir en la taquilla del teatro, el donativo es de $50.00. Para mayores informes puede consultar las redes sociales Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax o bien llamar al 516-1154

–0–

off
A %d blogueros les gusta esto:
Armario de Juguetes, presentación multidisciplinaria en el Teatro Juárez – Libertad-Oaxaca off