Armando Chacha y David Haro le cantan al Istmo

Con un exquisito concierto los cantautores Armando Chacha y David Haro deleitaron al público de El Espinal que se congregó para disfrutar del talento y calidad interpretativa de ambos autores, en el marco del Festival Cultural del Istmo 2011.

 

 

La velada musical la abrió Armando Chacha, quién a través de breves comentarios explicó cada uno de los temas que interpretó  transportando a los asistentes a diferentes atmósferas motivados por la delicadeza y misticismo de las melodías.

En la explanada municipal, el trovador cantó temas de su autoría como “Variaciones al son de colas”, “Si Chantito se va  al mar”, “La Rosa”, “Variaciones al son del toro”, “El barco”, y “Matamba”, el último tema fue en homenaje a los pueblos negros de México.

Originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Armando Chacha desde 1984 convirtió su poética negroide en canto que ahora acompasa con una guitarra llena de ritmos que sólo él, como trovador de su tierra, sabe expresar con frescura contemporánea. 

En su momento, David Haro se adueñó del escenario, recordó al público asistente que el esta comunidad le trae gratos recuerdos, porque parte de su infancia la vivió en esa población donde estudió los dos últimos años de la primaria. Inició su participación con temas compuestos – especialmente- para la región del Istmo como “El Espinal” y “1911”.

 

Entre una lluvia de aplausos Haro interpretó: “Tráfico” canción dedicada a su pueblo natal, Jaltipan Veracruz, inspirada en los decimeros  de su región; continuó con “Ariles del Campanareo” y a petición del público cantó “La Loca” y “Dulce Capricho” canciones que corearon y ovacionaron los asistentes.

 

Al igual que Chacha, David Haro nació en Veracruz y sus composiciones reciben una fuerte influencia de la música de su estado natal,  y en general, de la música costeña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Armando Chacha y David Haro le cantan al Istmo – Libertad-Oaxaca off