Argumenta SSPO “coincidencia” en desalojo del IEEPO y detención de profesores

jorge-alberto-ruiz.mtzEl secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruíz Martínez, reconoció que la dependencia tenía conocimiento de las detenciones de los  profesores de la Sección 22 mismas que se ejecutaron la madrugada de este jueves,  sin embargo, no participaron en el operativo debido a que los delitos pertenecen al fuero federal.

En este sentido, aseguró que la corporación que representa no tiene temor ante la amenaza de la Sección 22 con iniciar con una “cacería de brujas” de elementos estatales, toda vez que dijo lo único que estarían haciendo es sumar un delito más “es imposible que hagan eso, ellos no son autoridades para querer intercambiar a los elementos por sus compañeros”.

Calificó como una coincidencia la detención con el desalojo, al señalar que ellos procedieron ante el hartazgo de la ciudadanía que por tercer día consecutivo se habían visto afectados por las acciones del magisterio oaxaqueño.

Sin embargo, dejó entre ver que fue el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien solicitó el desalojo, al exponer que en reuniones que sostuvo con el director del organismo, Moisés Robles Cruz le manifestó que diariamente acuden a la dependencia más de mil 500 personas a realizar un trámite.

“Nos habían comentado  que no eran profesores los que estaban ahí si no personas que tienen un acercamiento político o económico con la dirigencia, por eso procedimos además de que el director del IEEPO no había comentado que se afectaba diariamente a cerca de mil 800 personas”, finalizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Argumenta SSPO “coincidencia” en desalojo del IEEPO y detención de profesores – Libertad-Oaxaca off