Apuesta federación por oaxaqueños pacíficos y no violentos

ROSARIO-ROBLESLa secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dejó entrever que la federación apostará por oaxaqueños pacíficos y no violentos, al señalar que son más los que quieren y trabajan por la paz de la entidad.

Durante una gira por la capital de Oaxaca, la funcionaria federal fue clara al señalar que con la gesta democrática de este 07 de junio quedó demostrada la gesta democrática de los ciudadanos y ciudadanas.

“Felicitamos que los oaxaqueños demostraron que son más los que quieren la vía pacífica y que permanezcan las instituciones democráticas, que los que quieren violencia”, apuntó al señalar que no debe calificarse como poca cosa lo que los oaxaqueños y oaxaqueñas lograron en el proceso electoral intermedio.

“No era para menos que este estado con tanta lucha e historia refrendará su vocación pacífica y expresara a través de las urnas lo que desea para el país”, agregó tras exponer que en esta mitad del segundo año del sexenio de Enrique Peña Nieto Oaxaca, Chiapas y Guerrero serán la prioridad.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, la ex perredista se limitó a dar declaración alguna sobre las aspiraciones de la panista Margarita Zavala a la presidencia de la Republica “no vengo hablar de eso”.

Al ser cuestionada si el país requiere a una presidenta, Robles Berlanga manifestó nuevamente que su tarea no es dar declaraciones sobre el tema.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Apuesta federación por oaxaqueños pacíficos y no violentos – Libertad-Oaxaca off