Aprueban y aplauden diputados Guarda Nacional; se ponen la «camiseta»

Diputados de la 64 Legislatura Local se pusieron la «camiseta» y por unanimidad aprobaron la creación de la Guardia Nacional, para dar paso a un nuevo sistema de seguridad pública para el país.

En sesión extraordinaria, 40 de 41 legisladores dieron entrada a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la votación electrónica, diputados del PRI entre ellos Gustavo Díaz Sánchez, Alejandro Avilés Álvarez y otros aplaudieron desde sus curules la aprobación.

Incluso, Díaz Sánchez consideró de que se trata de una gran medida para combatir la inseguridad en el país. Los diputados del tricolor señalaron que el gobernador Alejandro Murat «cabildeó» el tema con aus homólogos de su partido.

Antes, la mayor parte de los diputados morenistas vistieron una playera en donde se leía: Guardia Nacional y con ello mostraban su respaldo a AMLO.

En tribuna, el diputado del PT Noé Doroteo consideró está como una buena medida al exponer que la mayor parte de la violencia se ha gestado por el crimen organizado.

En su participación, Othon Cuevas manifestó que en el país no se quieren más escenarios como la de Agua Blanca o la matanza de Acteal.

Antes, el dipitado Alejandro Avilés Álvarez le obsequió una playera debido a que no portaba una al igual que sus compañeros.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aprueban y aplauden diputados Guarda Nacional; se ponen la «camiseta» – Libertad-Oaxaca off