Aprueban reforma a Pensionissste

refLa Cámara de Diputados terminó el proceso de aprobación de la reforma a Pensionissste con el desahogo de 118 reservas, tras casi 8 horas de debate, por lo que se aprobó en lo general y en lo particular y pasó al Senado para sus efectos constitucionales.

Los pocos diputados que aún ocupaban sus curules aprobaron sólo una de las 118, promovida por el grupo parlamentario del PRI pero presentada por Encuentro Social, con la cual se ofrece la posibilidad de respaldar al trabajador en caso de que se presenten minusvalías en los fondos de retiro.

“Con la intención de disipar cualquier duda sobre la obligación del Estado a través de la nueva entidad paraestatal, de responder por las minusvalías que llegaran a presentar los ahorros de los trabajadores cuya cuenta individual esté depositada en la nueva institución, se retoma textualmente la disposición que ya está vigente para todas las afores, establecida en el artículo 44 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro”, se estableció en la Justificación de la Reserva.

“Ni modo. Se aguantan”, retó el diputado Mario Ángel Juárez Rodríguez a los diputados del PRI al filo de las 23:00 horas al presentar una de las reservas de Morena.

“No me molesta que me digan ´pejezombie’. Prefiero que me digan ´pejezombie’ a que me digan traidor. Aquellos lobos que aúllan no sé qué hacen aquí”, provocó Juárez, el mismo que en la discusión en lo general había arrojado monedas de chocolate al Pleno.

El diputado morenista enardeció a sus pares en el pleno tras tacharlos de “vulgares ladrones”, “canallas y “rateros ambiciosos”.

“Fuera, fuera, fuera”, exigieron a gritos los diputados en el Pleno, en medio de llamados al orden.

Y como el vicepresidente en turno, Alejandro Ojeda, desoía los llamados, buena parte del Pleno arropaba a Jesús Zambrano, el presidente de la Mesa Directiva, que en ese momento irrumpía orondo con una taza de café para que tomara las riendas.

“Zambrano”, “Zambrano”, coreaban los parlamentarios.
reforma.com

off Aprueban reforma a Pensionissste – Libertad-Oaxaca off