Aprueban en lo general Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Marcará un parteaguas, pues combatirá la corrupción y la impunidad en el país, aseguró Olga Sánchez Cordero.

Con 70 votos a favor, 47 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Después de haberse registrado 22 oradores para establecer posturas a favor y en contra, se dio lugar a la votación, en vista de posteriormente abordar las reservas presentadas por los partidos politicos.

Durante la discusión el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, insistió en que como está diseñada la Ley permite tener un “fiscal carnal”.

La senadora por Morena Olga Sánchez Cordero, dijo que la ley que está pendiente desde el 5 de diciembre de 2013, al haber sido aprobada por la Cámara de Diputados, marcará un parteaguas, pues combatirá la corrupción y la impunidad en el país.

El senador por Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, dijo que sólo se trata de un cambio de nombre, mientras que la senadora Claudia Anaya del Partido Revolucionario Institucional, cuestionó la independencia del fiscal.

La bancada de Morena en general aseguró que la Ley va en contra de la corrupción y que sí se trata de un “fiscal carnal”, pero un fiscal carnal de la población.

Posteriormente varias senadoras, entre ellas Josefina Vázquez Mota, quisieron emitir sus votos a favor y en contra, sin embargo quedó registrada su intención, ya que la senadora Beatriz Paredes pidió no sé vicien las votaciones futuras.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aprueban en lo general Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República – Libertad-Oaxaca off