Aprueba PAN suscribir convenio de asociación electoral

PANEl Consejo Estatal del Partido Acción Nacional autorizó a la dirigencia en Oaxaca,  por mayoría de votos, iniciar el análisis a fin de suscribir  convenios de asociación electoral con otros partidos,  de cara al proceso 2016.

En Sesión extraordinaria efectuada este domingo, el máximo órgano rector del PAN en Oaxaca decidió asumir esta responsabilidad, con el objetivo de dar continuidad a la transición democrática que vive la entidad y evitar el retroceso hacía viejos esquemas, que hoy confirman su nulo interés por las causas colectivas y ponen en riesgo la estabilidad de país, como lo hace el PRI desde el gobierno federal.

Luego que una primera Sesión Ordinaria, el cuerpo colegiado escuchara el informe de resultados de los primeros seis meses de este 2015, que rindió el presidente estatal de este instituto político, Juan Mendoza Reyes; la junta confió a la dirigencia albiazul la tarea de revisar con estricto cuidado la posibilidad de alcanzar acuerdos con partidos interesados en el tema.

Coincidieron en que el Comité Directivo Estatal en funciones de Comisión Permanente, debe escuchar todas las  propuestas  que se construyan al pleno de esta representación, pues en Oaxaca  necesita consolidarse la transición democrática.

Al exponer los argumentos que sustentan la decisión del PAN para atender este asunto, el jefe albiazul dijo que es necesario promover una nueva conciliación de las fuerzas políticas para encabezar un esfuerzo permanente de lucha y perseverancia, en la que se siga construyendo la historia del desarrollo democrático del Estado.

Juan Mendoza Reyes, dijo que la consolidación del cambio democrático debe de darse, con la participación de las fuerzas políticas que han coincidido en el progreso de la entidad.

 “No podemos dejar que sobre el futuro de los y las oaxaqueñas, se cierna la incertidumbre económica, política y social. Oaxaca debe de seguir la ruta de los valores y principios ciudadanos, debe tener un gobierno que empuñe la justicia, la responsabilidad, la honestidad, el bien común y la solidaridad la entre oaxaqueños, expuso.

En las próximas elecciones, abundó, se hace necesario que la coalición transite a través de propuestas que contengan los principios y compromisos de Acción Nacional, frente a la problemática del Estad, por lo que en este contexto es necesario sumar esfuerzos con las expresiones políticas que desde el 2010, han colaborado en la transición política de Oaxaca.

Desde hace seis años Oaxaca avanza hacia la democracia, va construyendo el futuro de los que trabajan en ella, señaló; por lo que, con una militancia unida y, una ciudadanía consciente, reflexiva y comprometida, se  logrará  la consolidación del cambio y el desarrollo de las potencialidades de nuestro Estado, aseveró al tiempo en que advirtió una nueva victoria democrática.

A partir de ello y con el voto de la mayoría de consejeros presentes, la dirigencia encabezada por Mendoza Reyes habrá de iniciar las revisiones y los acercamientos pertinentes con las representaciones de partidos políticos  que pudieran sumar en este objetivo.

off Aprueba PAN suscribir convenio de asociación electoral – Libertad-Oaxaca off