Aprueba IEEPCO Candidatura de José Carlos Fuentes a la Presidencia de El Espinal por la Alianza Progresista PRD, PUP y MC

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Ordinaria el Registro del Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz como Candidato a la Presidencia Municipal de El Espinal por la Alianza de Izquierda integrada por el PRD, el PUP y Movimiento Ciudadano, lo que lo convierte en el favorito para ganar el próximo proceso político.

Con fundamento en el artículo 300 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca que establece la figura de Candidaturas Comunes, estos tres institutos políticos de Izquierda, decidieron unirse para registrar una Planilla de unidad en El Espinal, integrada por reconocidos profesionistas de la sociedad civil espinaleña.

Los dirigentes estatales del PRD, PUP y del partido Movimiento Ciudadano destacaron la unidad y la fortaleza de este proyecto que le apuesta a un cambio profundo en el municipio y en convertir a El Espinal en ejemplo nacional de desarrollo y paz. Reconocieron los principios de Izquierda de José Carlos, lo que permitió que esta Alianza fuera integrada por tres partidos políticos de Izquierda.

José Carlos Fuentes Ordaz es un joven profesionista con una gran experiencia en el servicio público. Del 2010 al 2012 se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, en el 2013 ocupó el cargo de Asesor de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Del 2014 al 2016 se desempeñó como Asesor de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, en donde también fungió como Enlace del programa estatal de dotación gratuita de útiles y uniformes escolares gratuitos. En el 2017, ocupó nuevamente el cargo de como Coordinador de Comunicación Social de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados. También ha sido catedrático universitario en la UNIVAS campus Tehuantepec y en la UNID sede Juchitán.

José Carlos también ocupó el cargo de diputado juvenil y Secretario de la Mesa Directiva de la I Legislatura Juvenil del Estado, desde donde impulsó propuestas en beneficio de los jóvenes de la región del Istmo. Es el Presidente de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo con la que ha apoyado a los diferentes sectores de la población espinaleña.

En el ámbito académico, José Carlos es Licenciado en Ciencias de la Comunicación titulado con Mención Honorífica, estudió la Maestría en Comunicación Social y Política en la Universidad La Salle Campus Oaxaca y tiene estudios de especialización en el área de administración pública en el prestigiado Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Planilla de la Alianza de Izquierda PRD, PUP y Movimiento Ciudadano

Lic. José Carlos Fuentes Ordaz

Candidato a Primer Concejal Propietario

Lic. René Arturo Álvarez Cueto

Candidato a Primer Concejal Suplente

Lic. Laura Dehesa Toledo

Candidata a Segunda Concejal Propietaria

Lic. Alma de Cristal Luis Martínez

Candidata a Segunda Concejal Propietaria

Lic. Germán Valencia García

Candidato a Tercer Concejal Propietario

Ing. Omar Alejandro Escobar Ríos

Candidato a Tercer Concejal Suplente

Lic. Zully Matus Toledo

Candidata a Cuarta Concejal Propietaria

Profra. Mirna Gómez Castillejos

Candidata a Cuarta Concejal Suplente

Lic. Alberto Vázquez Toledo

Candidato a Quinto Concejal Propietario

Lic. Jorge Luis Madrid Pineda

Candidato a Quinto Concejal Propietario

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aprueba IEEPCO Candidatura de José Carlos Fuentes a la Presidencia de El Espinal por la Alianza Progresista PRD, PUP y MC – Libertad-Oaxaca off