Aprueba Congreso Ley del Monte de Piedad

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la creación de la Ley del Monte de Piedad, en el cual se establece la organización, el funcionamiento y los términos en los que  se administrarán los recursos de dicho organismo público descentralizado. Además se estipula de manera jurídica la transparencia en la que deberá brindar el servicio a las familias oaxaqueña, tal es el caso de la tasa de interés que día a día fije.

La cantidad económica que cobre el Monte de Piedad en los artículos empeñados por la ciudadanía será acorde a una tasa de interés que se encuentre por debajo del mercado, esto con la intención de no afectar ni vulnerar la economía de las familias oaxaqueñas.

La especificación del monto por interés que el organismo fije durante los días de servicio, deberá ser colocada en un lugar visible con la intensión de que la ciudadanía identifique la preferencia  que se tiene para coadyuvar en el fortalecimiento de la economía de las familias de Oaxaca.

En el dictamen aprobado por las y los legisladores se expone que dicha Ley tiene como objetivo fortalecer a la institución que se ha encargado de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aprueba Congreso Ley del Monte de Piedad – Libertad-Oaxaca off