Aprueba Cabildo otorgar el reconocimiento “General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí” a elemento de vialidad con trayectoria destacada

sesionEn sesión ordinaria, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para otorgar el  reconocimiento “General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí” al suboficial Pedro Fernández López integrante de la comisaría de Vialidad, en correspondencia a sus 23 años de trayectoria laboral y de servicio en favor de la ciudadanía.

Esta distinción forma parte de los festejos por el Centenario luctuoso del llamado Soldado de la Patria y se realiza en razón de que durante el periodo presidencial del General Díaz se crea el primer Reglamento de tránsito para la Circulación de Automóviles en la Ciudad de México, en el mes de agosto del año 1903.

Durante la sesión que se realizó este miércoles por única ocasión, las y los concejales turnaron a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos la propuesta de reforma a los artículos 54 y 55 del Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el municipio de Oaxaca de Juárez.

La modificación al artículo 54 contempla que el Comité de integración de giros quedará conformado por los concejales titulares de las Regidurías de Desarrollo Económico y Vivienda; Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, y de Vinos y Licores.

Asimismo por los funcionarios titulares de las secretarías Municipal, Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, y Desarrollo Urbano Ecología y Obras Públicas o el funcionario que el titular de la dependencia designe. En la modificación al artículo 55, también se precisa que el Comité de integración de giros sea presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Luego de agotar los puntos en cartera, el primer concejal del Ayuntamiento Javier Villacaña Jiménez informó a los integrantes del Cabildo sobre las gestiones que realiza ante la Federación para conseguir mayores apoyos en beneficio de la ciudadanía.

En primer término, se refirió a las pláticas sostenidas  Petróleos Mexicanos (Pemex) para conseguir recursos extraordinarios para la construcción del primer parque infantil especializado para Niñez con Discapacidad, asimismo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se busca recibir mayores apoyos que permitan incrementar la obra pública en la capital.

off Aprueba Cabildo otorgar el reconocimiento “General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí” a elemento de vialidad con trayectoria destacada – Libertad-Oaxaca off