Aprueba cabildo municipal Manual de Operación de Ventanilla Única de Construcción

abildoPara disminuir los tiempos y simplificar los procedimientos en la obtención de permisos de construcción, este jueves 30 de julio, las y los concejales capitalinos aprobaron por unanimidad el Manual de Operación de la Ventanilla Única de Construcción para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta guía, aprobada en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, será el medio de comunicación entre los usuarios y las dependencias al momento de realizar los trámites necesarios para la obtención de la licencia de construcción para edificaciones de hasta mil 500 metros cuadrados.

Como parte de la última sesión ordinaria previa al inicio del periodo vacacional, el cabildo municipal también aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, instruir anualmente el programa “Cabildo infantil por un día” donde participe la niñez que cursa el 5º y 6º grado de primaria.

Asimismo, el “Cabildo juvenil por un día”, a la juventud de educación secundaria, lo anterior con la finalidad de fomentar la cultura de democracia y participación cívica, así como proporcionar un espacio para promover sus derechos ante la sociedad.

En este marco, síndicos y regidores acordaron turnar a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para que realice los trámites legales y administrativos correspondientes, y una vez agotados emita el dictamen de afectación del patrimonio inmobiliario municipal, con fines de donación a favor del Gobierno del Estado de un predio aledaño a las instalaciones del DIF Estatal.

La donación del predio, fue solicitada por el Gobierno del Estado con la finalidad de ampliar los servicios públicos; a cambio, el Ayuntamiento recibiría un terreno en inmediaciones del Mercado de Abastos donde se podría reubicar a vendedores ambulantes del centro histórico.

Además, el municipio recibiría el terreno en la colonia Reforma donde funcionaban las oficinas  el Instituto de la Juventud Oaxaqueña en la calle de Belisario Domínguez, donde se podrían edificarían oficinas del Ayuntamiento.

El cabildo municipal por unanimidad reforzó las facultades de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, instancia que absorberá las funciones de la Coordinación de Verificación.

Finalmente las y los concejales aprobaron tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos y dos más por  la Comisión de Vinos y Licores.

off Aprueba cabildo municipal Manual de Operación de Ventanilla Única de Construcción – Libertad-Oaxaca off