Aprueba Ayuntamiento 338 MDP para acciones de impacto social; presentan Plan Anual de Obra 2016

3234 (1)Este viernes, en sesión extraordinaria, el pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez aprobó el Plan Anual de Obras 2016 que contempla 128 acciones de alto impacto social para las 13 agencias municipales y de policía con una inversión de 338 millones 29 mil 511 pesos con 84 centavos provenientes del ramo 33 fondo 3 y recursos extraordinarios, además de otras fuentes de financiamiento gestionadas antes los gobiernos federal y estatal.

Cabe destacar que de los 338 millones 29 mil 511 pesos con 84 centavos, por la mañana, el Consejo de Desarrollo Social Municipal priorizó 113 millones 993 mil 802 pesos con 58 centavos, y el resto de la inversión está prevista en el  Plan  Anual de Obras, productos de diversas fuentes de financiamiento.

A propuesta del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, los concejales capitalinos aprobaron los techos presupuestarios contenidos en el Plan Anual de Obras 2016 que cumple con la Ley de Planeación, Desarrollo Administrativo y Servicios Públicos Municipales, facultando al Subsecretario de Obras Púbicas para que realice el catálogo de costos y presupuestos.

En dicho documento se establecerán los costos por unidad y volumen de obra a fin de respetar los techos presupuestales asignados y que se ajuste la contratación a precios reales y fluctuantes en el mercado, catalogo que deberá estar listo antes de iniciar cualquiera de los trabajos previstos.

Con la aprobación unánime de los concejales, se publicará el Plan Anual de Obras 2016 en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, además que se hará llegar al Congreso del Estado para su conocimiento.

El Plan Anual de Obras 2016 contempla 128 acciones entre las que destacan el equipamiento de la Clínica de la Mujer, la construcción de pavimento con concreto hidráulico agua potable y drenaje sanitario en las calles Niño Artillero, Juan Escutia y Agustín Melgar en San Juan Chapultepec; la construcción de drenaje sanitario en la Agencia Municipal de Viguera y en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo, en beneficio de más de 3mil personas; además de la construcción de un CENDI en la Central de Abastos y la conclusión del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto; entre muchas otras. 

off Aprueba Ayuntamiento 338 MDP para acciones de impacto social; presentan Plan Anual de Obra 2016 – Libertad-Oaxaca off