Aprender inglés brinda mayores oportunidades a los educandos: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (Proni), ha impartido la enseñanza de esta lengua extranjera a 492 mil estudiantes de planteles de educación básica de las diferentes regiones de la entidad.

La Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa, explicó que dicha cifra corresponde al periodo 2017 a 2018 y forma parte de las estrategias para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas y de esta manera garantizar que la comunidad escolar cuente con mayores oportunidades en un futuro.

Agregó que en el actual ciclo escolar se atienden a 156 mil niños de grupos de tercero de preescolar a sexto de primaria, además de que se encuentran en proceso de certificación internacional 150 docentes en nivel de idioma y otros 60 en nivel de enseñanza, con el fin de fortalecer las competencias didácticas en la enseñanza del inglés.

Para ello, dijo, se cuenta con el apoyo de instituciones reconocidas como British Council México, que es el apartado educativo de la Embajada de Inglaterra y de Cambridge University.

Explicó que los docentes que imparten esta enseñanza cuentan con el perfil profesional que se le solicita al cursar la Licenciatura en Lenguas Extrajeras y tener las certificaciones internacionales les avala el dominio de esta lengua extranjera.

Por su parte los alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Carlos Emiliano, Mara y Jaqueline señalaron que aprender el idioma les ha ayudado en su desempeño escolar, además de que de los maestros imparten las clases de manera divertida. “Saber inglés nos puede llevar a otro país, tener becas o un mejor trabajo”, comentaron.

Con la participación de los docentes en el programa se brinda material didáctico y complementario para auxiliar las clases y capacitación, que fortalece la preparación académica de asesores y docentes en la enseñanza del inglés.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aprender inglés brinda mayores oportunidades a los educandos: IEEPO – Libertad-Oaxaca off