Apremiante, garantizar a oaxaqueños acceso a servicios de salud: Martha Alicia

maelEs apremiante ponderar el derecho de miles de oaxaqueños a un acceso efectivo a los servicios de salud, y no supeditarlo a resistencias de índole político. Así lo afirmó la diputada Martha Alicia Escamilla al manifestar su preocupación por los constantes problemas internos que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca.

 En entrevista, la Representante Popular por el Distrito 01, Oaxaca Sur, se mostró preocupada por la situación de inestabilidad que ha venido persistiendo desde hace ya varios meses en el sistema de salud del gobierno estatal, pues dijo que más allá de quién tenga la razón, los que se ven afectados son miles de oaxaqueños, niños, mujeres, personas de la tercera edad, cuyo bienestar depende directamente de los servicios de salud.

 En ese marco, Escamilla León resaltó la urgencia de que el titular de esa dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, agilice y haga efectivas las vías de solución a la problemática que ha persistido con el sindicato de trabajadores de esa dependencia, y sobre todo atienda las necesidades que han sido denunciadas para la prestación digna de los servicios de salud a las personas.

 No debemos olvidar, subrayó, que en el centro de problemas como éste se encuentran personas a las que se les ve negado un derecho básico, fundamental, de recibir atención médica, terapias, medicamentos y demás servicios que son deber del Estado otorgar con eficiencia a quien lo necesite, al ser la salud uno de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

 Por esa razón, finalmente urgió a los involucrados a deponer cualquier actitud insensible y a buscar los mecanismos de concertación necesario, con los tres ámbitos de gobierno, para lograr una solución integral a este problema, que permita la reactivación inmediata de los servicios que se han visto afectados por esta situación.

off Apremiante, garantizar a oaxaqueños acceso a servicios de salud: Martha Alicia – Libertad-Oaxaca off