Apoya SECULTA proyectos de arte urbano impulsados por ASARO

scultaLa tarde de este miércoles el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, encabezó la entrega de recursos económicos a los representantes de la Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (ASARO) para el desarrollo del proyecto “Colosos de una urbe”.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones de esta dependencia con la presencia del subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; y el director de Atención Cultural Comunitaria de la misma instancia, Osbaldo Gabriel Iriarte.

A nombre de ASARO, su encargado de Difusión y Propaganda, Mario Guzmán, se expresó agradecido con la administración de Aguilar Orihuela, que luego de algunos meses de haber iniciado con esta gestión, entregó los recursos económicos para la adquisición de los materiales necesarios para la concreción de este proyecto.

En entrevista, Guzmán detalló que “Colosos de una urbe” contempla la realización de piezas de gráfica monumental y gráfica mural realizada por los integrantes del colectivo para ser colocadas en diferentes partes de la ciudad; “su principal objetivo es levar la gráfica a las calles”, subrayó.

“El colectivo siempre ha manejado temas de denuncia y crítica social, cada compañero estará desarrollando piezas desde su propia lógica, lo único que sirve de punto de partida son las problemáticas sociales”, puntualizó Guzmán quien dijo que pretenden realizar alrededor de 22 obras.

Dichos trabajos estarán repartidos en calles de la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, como Santa Rosa Panzacola y Santa María Atzompa y esperan poder elaborarlos en un periodo aproximado de dos meses.

El apoyo otorgado a ASARO forma parte del respaldo que la SECULTA ofrece a ésta y otras agrupaciones de la sociedad civil a fin de que puedan desarrollar su trabajo a favor de la cultura y el arte.

Dichos estímulos se ofrecen en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en su Programa Sectorial de Cultura de la SECULTA.

off Apoya SECULTA proyectos de arte urbano impulsados por ASARO – Libertad-Oaxaca off