Apoya Municipio de Oaxaca a compositores Oaxaqueños; realizarán Mañanitas Guadalupanas

Conferencia-9Con la realización de unas “Mañanitas Guadalupanas” el próximo 11 de diciembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez, Cocentro A.C  y cantautores oaxaqueños darán inicio a un programa de apoyo a los compositores locales y fomento a la cultura.

En Conferencia de prensa en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal,  la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zarate, la Presidenta de la Cocentro A.C, Fabiola Calvo,  los artistas y compositores, Ana Díaz y Félix Vásquez, explicaron los objetivos y la importancia de este evento que dará inició a partir de las nueve de la noche, en el Atrio del Santuario de Guadalupe.

Liudmila Zarate dijo que como parte de las políticas públicas que ha impulsado el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para el rescate cultural, se busca fomentar la recuperación de los valores culturales.

Explicó que mediante este tipo de programas se impulsa a los artistas oaxaqueños que no han sido conocidos, por lo que participarán autores como: Raúl Lico, Adán Lucas, Uziel Castell, Javier Jiménez, Alfonso Gabbandi, entre otros.

Por su parte, la  Presidenta de la Cocentro A.C, Fabiola Calvo invitó a la sociedad oaxaqueña a acudir al templo de Guadalupe y disfrutar de estas manifestaciones culturales y musicales, propias de la identidad.

Se busca  -dijo- que las personas se acerquen a la música local, permitiendo apoyar a los diferentes compositores que no han sido conocidos. Adicional a las mañanitas, se realizarán una serie de actividades en los diferentes barrios de la ciudad, impulsando los valores que son de gran importancia para el Municipio de Oaxaca.

Al finalizar, agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Oaxaca, para dar un impulso a los artistas que compartirán su arte, en este  proyecto constructivo para la música local.

off Apoya Municipio de Oaxaca a compositores Oaxaqueños; realizarán Mañanitas Guadalupanas – Libertad-Oaxaca off