Apoya Maribel Martínez de Robles a artesanas de Teotitlán del Valle

Apoyo artesanas Teotitlán (2)Gente que no baja la guardia, que trabaja diariamente para ganarse el pan de cada día, siempre necesita de un impulso para que continúe en la lucha, enfatizó la contadora pública Maribel Martínez de Robles a un grupo de artesanas de Teotitlán del Valle, a quienes con ayuda de la iniciativa privada apoyó para mejorar sus condiciones laborales.
 
Ante la falta de atención al sector artesanal por parte de las instancias gubernamentales y a solicitud de representantes del mismo, la esposa del senador Benjamín Robles logró una gestión para ayudar a un grupo de personas con herramientas de trabajo, en este caso, de módulos para exhibir las prendas y accesorios que tejen manualmente en esta población.
 
“Es un tema de gestión a la familia que ahí tenemos que hacer recortes para poder ayudarles a poder extender sus productos y tener una mejor muestra de ellos, del arte que ustedes hacen, por supuesto esto nos hace sentirnos muy orgullosos. Y si es a través de la cultura, del arte que ustedes hacen con sus manos, por supuesto que nos hacen sentirnos doblemente orgullosos, así que hoy vengo a cumplir con este compromiso. Sí se puede mejorar, ustedes ya van a tener los módulos que les ayudará mucho”, asentó.
 
La realidad de la entidad, aseguró, puede ser otra si se unen esfuerzos; unir Oaxaca, reiteró es lo que debe motivar a las oaxaqueñas y oaxaqueños a seguir trabajando para concretar el progreso y el desarrollo social que tanto se ha esperado.
 
Con esta importante gestión en favor de muchas familias de escasos recursos, Maribel Martínez de Robles refirió que motivará a las artesanas y artesanos a expender sus obras con una mejor presentación, que sin duda, resaltó, atraerá a los clientes y al turismo que arriba a Teotitlán para comprar la obra de arte que ellos hacen.
 
“Les deseo que los ingresos que obtienen se multipliquen, es justo. Un trabajo de horas y días, merece ser bien recompensado. Ustedes necesitan, como muchos otros oaxaqueños y oaxaqueñas, tener una vida digna y un Oaxaca próspero”, apuntó.
 
Este 2016, puntualizó, las familias de Teotitlán del Valle van a cumplir sus sueños y lo harán de la mano de gente que quiere a Oaxaca.
off Apoya Maribel Martínez de Robles a artesanas de Teotitlán del Valle – Libertad-Oaxaca off