Apoya Benjamín Robles con programas sociales en la economía familiar de Laollaga

bejanminToda vez que la crisis económica que está viviendo el país la está padeciendo más la población de escasos recursos, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llevó para beneficio de los habitantes de Santiago Laollaga el programa educativo “Aprende” y la jornada de lentes gratuitos “Ya te vi” con el firme propósito de apoyar en la economía familiar.

Acompañado de importantes líderes de la región del Istmo de Tehuantepec, así como del presidente de la organización Unir Oaxaca, Julio César Audelo; el congresista refirió que en estos tiempos donde la corrupción ha impedido que las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan mejores condiciones de vida,  se hace necesario, dijo, de acciones integrales que devuelvan la esperanza de un mejor estado.

“En este andar de tres años en el Senado hemos implementado este tipo de acciones: planetario porque necesitamos que nuestros niños y niñas tengan acceso a la ciencia y la tecnología; y el apoyo a niños, pero particularmente a los adultos para que puedan aprovechar la oportunidad de tener sus lentes de manera gratuita, no van a tener que gastar ni en oculistas ni en los anteojos. Hoy vengo a platicar sobre unir Oaxaca, porque hay que unir Oaxaca, porque urge rescatar Oaxaca, la corrupción es la madre de la pobreza y yo digo que ya basta de corrupción en Oaxaca porque nos están robando las oportunidades a nuestras familias”, expresó.

No más pobreza, ni marginación, sostuvo Benjamín Robles; las comunidades de las ocho regiones, recalcó, anhelan escalar a la fase del desarrollo social y salir del olvido gubernamental en el que han estado por décadas por culpa de funcionarios corruptos que únicamente llegaron al cargo para enriquecerse con el dinero del Pueblo.

Por ello y para contrarrestar las secuelas de este mal, Robles Montoya ha impulsado acciones gratuitas en materia educativa, de salud dental y visual, así como ha emprendido una intensa gestión social ante las dependencias gubernamentales para ayudar a que las comunidades tengan obras de pavimentación, agua potable y energía eléctrica.

El trabajo de tres años que ha encabezado el legislador oaxaqueño en el Senado de la República es de resultados, asestó el profesor Erasmo Espinoza, a la par de resaltar que los oaxaqueños, las istmeñas y los istmeños, quieren a personas comprometidas como Benjamín Robles, un digno representante popular, precisó.

“Por primera vez en la historia de Laollaga baja un Senador de la República  a nuestro pueblo, este es un momento histórico, un Senador de la República, el licenciado Benjamín Robles Montoya, con qué finalidad, de que puso sus ojos en la gente humilde de Santiago Laollaga, porque quiere conocer a los ciudadanos. Hoy, démosle la bienvenida al compañero Benjamín Robles y su buena estancia en esta población que nos baja dos programas,  para los niños el domo educativo y para los adultos el programa ya te vi”, asentó.

off Apoya Benjamín Robles con programas sociales en la economía familiar de Laollaga – Libertad-Oaxaca off