Aplicará Sedesol 2mdps para abatir pérdidas del comercio establecido en Oaxaca

sedesolAl menos dos millones de pesos serán aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Oaxaca de Juárez para abatir las necesidades y enfrentar las pérdidas que ha sufrido el comercio establecido del Centro Histórico por el plantón magisterial.

La titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga, apuntó que con ello se suman esfuerzos para combatir la situación en la que vive la capital, lo anterior luego de su gira por  la capital del estado en donde conjuntamente con el edil Javier Villacaña Jiménez y el gobernador Gabino Cué entregaron obras de electrificación.

Al inaugurar dichos trabajos en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, la ex perredista aseguró que en Oaxaca son más lo que quieren la paz y menos los violentos al felicitar a los ciudadanos por la gesta democrática que demostraron este 07 de junio.

No era para menos que este estado refrendará su vocación pacífica y expresara a través de las urnas lo que quiere para el país, por ello les manifiestiesto el saludo afectuoso del presidente Enrique Peña Nieto, quien me pidió que les dijera que Oaxaca junto con Guerrero y Chiapas serán las grandes prioridades de la mitad del segundo año de este sexenio.

“Demostramos en los hechos por qué Oaxaca fue seleccionada para la Cruzada Nacional de Oaxaca; se cuestionaba y decía qué cuál era el objetivo se criticaba que se trataba de objetivos políticos”, manifestó la funcionaria federal.

Por su parte el edil, Javier Villacaña Jiménez precisó que con la ampliación de la electrificación se benefician a más de 500 personas tras recalcar que se invirtieron cerca de 700 mil pesos para el beneficio de esta colonia que por mucho tiempo ha permanecido en el olvido y marginación.

“Estas obras no son parte de una ocurrencia, por el contrario forma parte del proyecto del combate a la marginación y pobreza en donde se involucran principalmente a los actores”, apuntó el munícipe.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Aplicará Sedesol 2mdps para abatir pérdidas del comercio establecido en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off