Aplican dispositivo de ordenamiento del transporte público en Valles Centrales

Aplican dispositivo de ordenamiento del transporte público en Valles CentralesEn seguimiento al Plan de Ordenamiento del Transporte Público del Estado, efectivos de las fuerzas policiales de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Ayuntamiento Capitalino, desplegaron un dispositivo para la detección de mototaxis irregulares, en puntos estratégicos de Santa María Atzompa, localidad perteneciente a la región de los Valles Centrales. Esto, en apoyo a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

La orden general de operaciones desplegada la mañana de este viernes, dio como resultado el aseguramiento de cuatro motocarros que prestaban el servicio público de alquiler (mototaxi) en la demarcación, sin contar con los requisitos marcados por la Ley de Transporte del Estado y el Reglamento de Tránsito Vigente.

Así lo confirmó la Policía Vial del Estado, corporación que en conjunto con la Policía Estatal; la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC); la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, aplicó el dispositivo.

Cabe destacar que las unidades de motor fueron puestas a disposición de la SEVITRA, instancia que se hará cargo de determinar lo procedente.

off Aplican dispositivo de ordenamiento del transporte público en Valles Centrales – Libertad-Oaxaca off