Aplica Santa Lucía operativo alcoholímetro, a fin de evitar accidentes y tragedias.

DSC00443Con el propósito de evitar accidentes y concientizar a los conductores de vehículos, personal del área de seguridad del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino puso bajo resguardo a 72 personas que no pasaron la prueba de alcoholemia, aplicada durante el mes de diciembre.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal informó que por indicaciones del presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, se han privilegiado las medidas preventivas a fin de resguardar la vida y la seguridad tanto de quienes conducen un vehículo como de los peatones.

Indicó que en ese sentido, el mes pasado se efectuaron diversos operativos de alcoholimetría, donde fueron aseguradas 72 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Expuso que Técnicos Operadores de Alcoholímetro realizaron 132 pruebas de alcoholemia entre hombres y mujeres, servidores públicos del estado y prestadores de servicio de transporte en la modalidad de taxi.

Las personas que resultaron positivas tras la aplicación del examen fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, para cumplir la sanción correspondiente que manifiesta el Reglamento de Vialidad y Transporte Municipal de Santa Lucía del Camino.

Cabe mencionar que policías municipales mantienen recorridos de seguridad y vigilancia ante las acciones de mencionado operativo.

Estos protocolos forman parte de las acciones preventivas de accidentes implementadas por el actual gobierno municipal, con la única finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los involucrados, bajo los lineamientos de pleno respeto a los derechos humanos

off Aplica Santa Lucía operativo alcoholímetro, a fin de evitar accidentes y tragedias. – Libertad-Oaxaca off