Aplica Galdino Huerta “terrorismo” contra Colegio de Santa Lucía

escuela-galdinoEl presidente municipal Galdino Huerta Escudero, no sólo ha sido acusado de desvío de recursos sino que ahora de ejercer “terrorismo” contra las instituciones educativas quienes a pesar de mantener en regla su documentación han sido presionados para ejercer una serie de pagos.

Directivos del Colegio Santa Lucía, ubicado sobre la carretera Federal 190 acusaron al edil de secuestro y de una serie de irregularidades al clausurar este establecimiento.

De acuerdo a la directora de la institución, Rosalba Jiménez Guzmán precisó que alrededor de las 2:00 pm un grupo de personas que no se identificaron impusieron sellos de clausura el pasado 26 de febrero sin ninguna justificación legal.

Con esta es la segunda ocasión que el edil actúa de esta forma, dijo al señalar que son afectados más de 180 alumnos ante la falta de clases.

En este sentido expuso que han buscado a las autoridades municipales para solucionar la problemática esto al señalar que el asesor Oscar Segura es quien se encuentra detrás de estas acciones “nos han dicho que quiere dinero para su campaña”, manifestó.

Los directivos no dudaron que estas acciones también se desataron porque decidieron pagar a la agencia de San Francisco Tutla los seis mil pesos por loa permisos y no los 130 mil que había establecido el municipio y que violenta la Ley Municipal.

Incluso los funcionarios pretendían cobrar 12 mil pesos por remitir un oficio a Protección Civil, cuando este trámite es gratuito.

Por lo que los directivos aseguraron que buscarán ampararse ante esta serie de irregularidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Aplica Galdino Huerta “terrorismo” contra Colegio de Santa Lucía – Libertad-Oaxaca off