Aplaude PSD revés a Ley Indígena, buscará coalición con partidos de izquierda

mapemoLa dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), aplaudió el revés que los ministros dieron a la Ley de Sistemas Electorales Indígenas toda vez que los únicos beneficiados serían los tres partidos políticos tradicionales, lo anterior al adelantar que buscarán aliarse con loa institutos políticos de izquierda.

El líder del organismo Manuel Pérez Morales, se mostró sorprendido al señalar que ninguna de las asociaciones en defensa de los pueblos y comunidades indígenas presentó controversia alguna ante la imposición que pretendían realizar los partidos del PRI, PRD y PAN.

De acuerdo al también legislador dicha ley pretendía violentar los derechos y autonomía de los pobladores donde se rigen por Usos y Costumbres.

Toda vez que las fuerzas políticas tradicionales pretendían establecer un concejo integrado por familiares y legisladores quienes validarían las asambleas de las comunidades así como validar los resultados de las elecciones.

“Lo que realmente buscaban era el control político  en las comunidades indígenas y calentarles la mano de las autoridades para poder obtener beneficios económicos”, expuso

“Estamos complacidos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en derogar la Ley Indígena”, dijo al adelantar que en breve presentaran una solicitud al Congreso Local para convocar a los pueblos y comunidades indígenas  para lograr una ley sin dejar a tras la consulta.

En este mismo sentido aseguró que pretenden ir en coalición con MORENA, PUP, PT, PANAL, con algunos de estos partidos se han tenido ya acercamientos.

“Estamos buscando una coalición preferentemente de izquierda”, señaló tras exponer que habría espacio para los verdaderos perredistas de izquierda y panistas siempre y cuando no pretendan  imponer a los candidatos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Aplaude PSD revés a Ley Indígena, buscará coalición con partidos de izquierda – Libertad-Oaxaca off