Apegarse a la ley en la realización de obra pública, exige fracción PRI al Ejecutivo

ADB-y-MCRV-comparece-SINFRA-(11-Dic-15)Luego de reconocer el trabajo que durante un año ha realizado el arquitecto Sergio Pimentel Coello, al frente de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), legisladores del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal exigieron al poder Ejecutivo estatal apegarse a su Ley Orgánica para la realización de la obra pública en nuestra entidad.

 Desde la tribuna, durante la comparecencia del titular de la dependencia estatal, en el marco de la glosa del V Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los legisladores priistas, María del Carmen Ricardez Vela y Amando Demetrio Bohóquez Reyes, coincidieron que en esa Secretaría se puede observar la clara visión de impulsar las regiones de la entidad, “está luchando contra la falta de infraestructura”, sin embargo, los oaxaqueños aún demandas más y mejores obras y acciones”.

 En este sentido, la diputada Ricardez Vela recalcó que en la obra pública, el Gobierno del Estado debe regirse por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en donde se señala que la Sinfra es la responsable de formular las políticas públicas del sector de las infraestructuras y ejecutar por sí o por conducto de terceros, la obra pública y servicios relacionados con la infraestructura social, básica y productiva.

 “En cuestión de tercero debe entenderse constructoras particulares, no dependencias gubernamentales como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico,  de Administración y de Salud, quienes, violando los reglamentos, construyen obras como el Centro de Convenciones y el Metrobús”.

 “Exigimos a la actual administración estatal que se apegue a la ley en la ejecución de la obra pública, porque hay dependencias que están violando esta reglamentación, no queremos ver que Caminos y Aeropistas de Oaxaca realice obras de Cultura y Recreación”.

 Habló también de las obras que para este gobierno estatal son de vital importancia, como el Polideportivo Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, el Centro de Iniciación Musical y la Ciudad de los Archivos, entre otros, sin embargo, se realizan con un marcado atraso, ya que algunas de estas acciones estaban programas para ser concluidas en el 2013, y a la fecha siguen en construcción.

 Por su parte, el diputado Amando Bohóquez Reyes agradeció el respaldo que la Sinfra ha dado a las comunidades oaxaqueñas, principalmente en la Sierra Sur. Concretamente habló del proyecto técnico para la modernización de la carretera Barranca Larga-Miahuatlán, el cual lleva un importante avance con el Apoyo de esta dependencia y de CAO.

 “Durante este año, se ha visto más clara la visión de esta Secretaría de garantizar la obra pública e impulsar la infraestructura en las regiones del estado, luchando contra el abatimiento del rezago social. Sin embargo, aún queda mucho por hacer porque Oaxaca necesita de mayor infraestructura”.

 

off Apegarse a la ley en la realización de obra pública, exige fracción PRI al Ejecutivo – Libertad-Oaxaca off