Apegada a Derecho la decisión del Congreso local: MVV

El coordinador de los diputados locales priístas de la próxima legislatura en el estado, Martín Vásquez Villanueva, sostuvo que la decisión que tomó la Cámara de Diputados respecto a la petición del juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, está apegada a Derecho y al orden jurídico del Estado de Oaxaca.

 

El legislador electo consideró que la resolución tomada por el Congreso del Estado es la conclusión de un proceso que dejó abierto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se sustentó en la exhaustiva investigación que por el lapso de un año realizó el ministro Mariano Azuela.

 

Lo anterior, dijo, en virtud de que las razones que se exponen en el dictamen, actualizan la procedencia de la declaratoria que se hizo sobre la aprobación del dictamen, presentado para la discusión por la Comisión Instructora.

 

Señaló que el papel de la Cámara de Diputados Local es fundamental, “clave en la era democrática de México, debe ser el ágora, el espacio reflexivo intenso de discusión y propuesta”.

 

Vásquez Villanueva consideró necesario que ante estrategias como las que realiza la oposición, los próximos legisladores priístas “no podemos responder de la misma forma, tenemos que saber actuar con inteligencia, pero con determinación. Son tiempos que exigen dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

Y abundó: “Dos grandes tareas tenemos en el Congreso Local: con la mano derecha cooperaremos, impulsaremos aquellas medidas que sean benéficas para Oaxaca, venga de quien venga la propuesta pero también como es propio de todo Congreso, ejerceremos con toda determinación la función de control, de equilibrio, de vigilancia del Poder Ejecutivo”.

 

El líder de la próxima bancada tricolor reiteró que buscarán transformar Oaxaca, porque el proyecto continúa, sólo que ahora adquiere una nueva dimensión, tal y como ha pasado en otros estados, donde pese a no haber sido favorecidos en su momento, se ha recuperado y salido avante.

 

 “No hay momento para la nostalgia, la parálisis y la frustración, nuestra vocación de servicio es lo que nos hará invencibles”, finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Apegada a Derecho la decisión del Congreso local: MVV – Libertad-Oaxaca off