Anuncian subasta de obras de arte a favor del MUPO

Con el objetivo de concluir los trabajos de adecuación del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), se realizará una subasta de obras de arte el 15 de noviembre en el Centro Cultural cas Lamm, ubicado en la colonia Roma, a las 19:30 horas.

 

De acuerdo con uno de los coordinadores del MUPO, Emilio de León dicho espacio museístico se presenta como un centro de convergencia social y cultural, tanto para el visitante constante como para el que lo pisa por primea vez, por ello es fundamental contar con instalaciones que satisfagan necesidades de estética, forma, espacio, ambiente y arte.

Agregó que el museo de los pintores oaxaqueños se encuentra en el proceso de consolidación tanto en el estado como en el país, para lograrlo dijo, resulta fundamental habilitar y equipar cada una de las áreas que lo integran.

Entre las condiciones de la subasta, destacan: los precios indicados son en pesos mexicanos, el comprador como en toda subasta pagará el 15 por ciento de comisión por el precio del martillo la cual corresponde a la casa de subastas, si se adjudica alguna de obra, significa un compromiso legal e intransferible.

Dichas obras pertenecen a 62 lotes, de 43 pintores oaxaqueños que donaron sus obras para poder terminar con la adecuación del MUPO, para mayores informes en el propio museo, ubicado frente a la Alameda de León en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.


off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian subasta de obras de arte a favor del MUPO – Libertad-Oaxaca off