Anuncian seminario sobre Liderazgo Político en Catástrofe y Estrategias de desarrollo social

municipioEl municipio de  Oaxaca de Juárez, el alcalde de Santa Cruz Colchagua República de Chile y la Fundación “Trabajemos juntos”, preparan  el seminario sobre Liderazgo Político en Catástrofe y Estrategias de Desarrollo Social con el objetivo de dotar a la sociedad las herramientas ante cualquier situación de incendio, terremoto, enfermedad, entre otros.

William Arévalo Cornejo, Alcalde de Santa Cruz Colchagua, será el encargado de impartir de este seminario que busca implementar en el estado de Oaxaca que al igual que Chile es  “altamente vulnerable a catástrofes” y poner en marcha  el modelo que se ha desarrollado en Chile, denominado “Se puede”.

Señaló que en los últimos 5 años se han presentado diversas catástrofes, el último; el terremoto de 8.8, por ello consideró el alcalde, que es importante estar preparados a pesar de que muchas veces “vemos tan lejano que algo así nos pueda ocurrir, hasta que lo vivimos en carne propia”.

Zanella Ramírez Díaz, representante de la fundación Trabajemos Juntos, destacó que es importante optimizar todas las herramientas y eliminar la burocracia ante alguna contingencia, pero también se busca implementar el modelo del alcalde junto con la fundación.

Por su parte Fabricio Fabián de la Cajiga, Comisario de protección Civil Municipal, destacó que ante una catástrofe, hay un proceso en donde se debe conocer que hay que hacer para evitar pérdidas de vida, tenerlo claro y ser  respaldados por el gobierno y las instituciones privadas.

Arévalo Cornejo, brindará este seminario no basado en teoría, sino que  busca poner a la disposición de Oaxaca como implementar el liderazgo político  en situaciones de desastres.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian seminario sobre Liderazgo Político en Catástrofe y Estrategias de desarrollo social – Libertad-Oaxaca off