Anuncian “Primer Festival de Día de Muertos”

FESTIVALDecenas de panaderos de la capital y diversas regiones del estado participarán en el “Primer Festival de Día de Muertos” del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Andador Turístico.

Por primera vez los turistas y oaxaqueños podrán disfrutar de esta actividad como parte de los atractivos gastronómicos que ofrece la ciudad.

Armando Pascual Guzmán, Presidente de la Cámara de la Industria Panificadora, delegación Oaxaca señaló que este evento mostrará las diferentes variantes del Pan de Muerto.

Lo anterior debido a que participaran diversas comunidades entre ellas  Tlacolula, la Sierra y demás municipios y regiones del estado quienes exhibirán sus productos por cuatro días.

En este sentido  agradeció el respaldo del ayuntamiento capitalino y del presidente José Javier Villacaña, para la realización de esta feria.

“La feria del pan de muerto va más allá de mostrar la riqueza sino que busca reactivar el trabajo y va crear fuentes de empleo y busca fortalecer el oficio”, dijo.

Oaxaca ocupa actualmente  el segundo lugar por el número de panaderos y panificadoras, establecidas solo después de la Ciudad de México.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian “Primer Festival de Día de Muertos” – Libertad-Oaxaca off