Anuncian movilizaciones en defensa del campo y la alimentación

anuncian-movilizaciones-en-defensa-del-campo-y-la-alimentacionOrganizaciones sociales anunciaron una serie de movilizaciones para este martes por la defensa de la tierra y el derecho a la alimentación, para después trasladarse a la Ciudad de México en donde realizarán una serie de acciones de protesta.

Este 11 de octubre arribará a la capital oaxaqueña la caravana denominada del Sur-Sureste  “Benito Juárez”, proveniente del estado de Chiapas, misma que será recibida por integrantes de organizaciones sociales.

Pavel López, representante de una de las organizaciones que participará en estas movilizaciones precisó que recibirán a los más de mil 200 machistas en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para después salir con destino a Tehuacán Puebla para dirigirse a la Ciudad de México, señaló al precisar que son al menos unas cinco caravanas que realizarán su respectivo recorrido por diversas partes del país.

Pavel López anunció también que este día presentarán ante la Cámara Local la Ley de Consulta de los Pueblos Originarios que han sido vulnerados e n sus derechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Anuncian movilizaciones en defensa del campo y la alimentación – Libertad-Oaxaca off