Anuncian la segunda edición del festival FOCO

Artistas en diversos ámbitos anunciaron la realización de la segunda edición del festival “Foro de Creación Oaxaca” (FOCO), en los primeros días del mes de mayo del 2011, en donde se llevaran a cabo una serie de exposiciones itinerantes, talleres y conciertos.

 

En entrevista con Fernanda Violante, productora general de este evento, manifestó que esta edición de FOCO tendrá como sede principal el Museo del Ferrocarril y tres más que aún están por definirse.

 

Detalló que entre los eventos a realizarse se encuentra la  animación, telenovela y fotografía, así mismo comentó que se contara con la participación de artistas como  Sarah Millar, Jorge Lapente entre otros.

 

Del mismo modo aseguró que desde el pasado 13 de diciembre se lanzo una convocatoria la cual estará abierta hasta el 10 de abril del 2011; “esta invitación está convocando a todos los artistas independientes audiovisuales y fotógrafos, basándose en el tema de destrucción o construcción con temática urbana, las bases se encuentran en www.focooaxaca.com”.

 

Comentó que FOCO ha ido avanzando, ya que el año pasado este festival itinerante se fue a Guanajuato con la gira Conayela, misma que también se llevo a otros lugares.

 

Esta tuvo como objetivo ir de comunidad en comunidad difundiendo los mejores trabajos, tomando en cuenta lugares San Sebastián Rió Hondo, San Mateo, la región del Istmo y la Sierra Norte, enfatizo.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian la segunda edición del festival FOCO – Libertad-Oaxaca off