Anuncian “La Guelaguetza Popular de los Libros y Lectores”

Convencidos de la necesidad de formar lectores  autónomos, que sientan gusto por leer y escribir, maestros del Sector 06 de Juchitán de Zaragoza anunciaron la realización de la XXVII feria del Libro: “Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores”, que tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca del 16 al 20 de marzo.

 

 

La vigésima séptima feria se presentará por primera vez en la capital del estado, donde, con módulos colocados desde el Centro Cultural Santo Domingo a la Alameda de León, inundará con talleres de lectura, cuenta cuentos, lecturas en voz alta, exposiciones, intercambio de libros,  música, teatro, danza y canto.

 

En conferencia de prensa, los organizadores de la Feria, encabezados por los profesores Erangelio Mendoza y Gamaliel Sandoval, señalaron que el 16 de marzo a las 17:30 horas, en la Plaza de la Danza, se iniciará  con una calenda literaria y “como se estila en Juchitán habrá una regada, pero en vez de frutas, se obsequiarán libros por diversas calles de la ciudad”.

 

Acompañados de Nora Ortiz Muro, directora de Difusión Cultural del IEEPO y Emilio de Leo, subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y Artes, quien asistió en representación del secretario Andrés Webster Henestrosa.

 

Luego de agradecer el auspicio de la SECULTA, el IEEPO y la Proveedora Escolar, los organizadores señalaron que la feria llega a esta capital después de 15 años de realizarse en el interior del estado.

 

Procedentes de diversas regiones de la entidad, asistirán 5 mil niños, 700 padres de familia y 400 maestros. En la feria se ofrecerán 150 talleres para alumnos, padres de familia y profesores.

 

Describieron con satisfacción los resultados de las anteriores ferias que han tenido lugar en las diversas regiones de Oaxaca, a las cuales se han incorporado los alumnos de Educación Indígena y Educación Especial.

 

“Los maestros de educación primaria, no sólo vamos a marchas y plantones, estamos buscando otras formas de promover la lectura en niños y adultos” sostuvo Erangelio Mendoza.

 

En tanto, Gamaliel Sandoval señaló que el resultado de las ferias es encontrar cada vez a  más niños que sienten gusto por la lectura, que escriben  cuentos con los que han concursado y ganado premios importantes.

 

El reto de la feria es incorporar subsecuentemente a estudiantes de educación secundaria, por ahora sólo se atiende a niños de primaria.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian “La Guelaguetza Popular de los Libros y Lectores” – Libertad-Oaxaca off