Anuncian la feria del Tejate y del Tamal en la plaza de la danza.

tejateEl municipio de San Andrés Huayapam en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anunciaron la Feria del Tejate y del Tamal  que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de julio en la Plaza de la Danza en el marco de la Guelaguetza 2016.

En este sentido la secretaría del comité del Tejate, Karen  López  Flores, indicó que participarán 45 tejateras y que esperan una derrama económica  de 225 mil pesos a la par de que dijo que esperan la visita de poco más  de 50 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.

Asimismo señaló, que también estarán promoviendo  los diferentes productos  que se elaboran con el tejate como: galletas, pay, nicuatole así como gran variedad de tamales de salsa verde, chichilo, dulce entre otros.

López Flores, refirió que los precios de la bebida de los Dioses irán desde 15 hasta 30 pesos, y que el costo de los tamales varía entre 5 y 10 pesos.

Por su parte el regidor de Educación, Silverio Luis Hernández Santiago, invitó a todo el público en general a que asistan a esta feria para que conozcan lo que se elabora en el municipio.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian la feria del Tejate y del Tamal en la plaza de la danza. – Libertad-Oaxaca off