Anuncian la campaña “No más dolor para nuestros niños, no más dolor para los guerreros”

Integrantes de la Fundación Nicoatole A.C. “Guerreros Contra la Leucemia” y alumnos de la universidad Anáhuac, anunciaron la campaña “No más dolor para nuestros niños, no más dolor para los guerreros”, que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir un visualizador de venas que tiene un costo de 100 mil pesos.

Comentaron, que este aparato es muy importante para las y los niños enfermos de cáncer, ya que dijeron que el suministro de los medicamentos es muy doloroso para los pequeños.

Indicaron, que las quimioterapias generan que las venas vayan perdiendo su textura, tamaño y se oculten, por lo que al debilitarse se complica la instrucción de los catéteres, lastimando los brazos, manos o  hasta los pies de las y los menores de edad.

Refirieron, que la función del visualizador de venas  facilita la extracción de sangre, dicho dispositivo funciona gracias a una tecnología que emite una luz que está cerca de la luz infrarroja y que, al ser proyectada sobre la piel del paciente, permite la visualización de las venas así como del fluido que circula a través de ellas.

Asimismo comentaron, que de lograr la meta, este aparato será donado al  área de oncología del hospital de la niñez oaxaqueña, beneficiando a más de 160 niños y niñas de las 8 regiones del estado.

Finalmente, recordaron que  son una asociación civil, que nace por la necesidad de sus pacientes enfermos de leucemia y que todos aquellos que quieran donar, lo pueden hacer a través de la página donadora.com.mx o por Facebook buscando  la campaña “No más dolor para nuestros niños, no más dolor nuestros guerreros” en donde viene toda la información necesaria.

Dian Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian la campaña “No más dolor para nuestros niños, no más dolor para los guerreros” – Libertad-Oaxaca off