Anuncian Guelaguetza Infantil en Ejutla.

guelaguetzainfantilIntegrantes del comité cultural “Carmelita Morales García” de la parroquia de Santa María en Ejutla de Crespo, anunciaron la sexta presentación de la  “Guelaguetza Infantil” del  12 al 14 de agosto en este municipio.

En este sentido refirieron, que el objetivo  de  esta actividad es para darle a conocer a los turistas locales,  nacionales y extranjeros las tradiciones de las diferentes comunidades de Oaxaca.

Asimismo señalaron, que uno de los bailables más emblemático del estado es el Jarabe Ejuteco  por lo que dijeron que es importante el emprender acciones para que las costumbres, la autenticidad y el origen no se pierda toda vez de que destacaron que Ejutla es uno de los pioneros de  la Guelaguetza Oficial.

Mencionaron, que dentro de las actividades a realizar durante este fin de semana esta: el certamen de la Diosa Centéotl, el desfile de las delegaciones, el desarrollo de los bailables y la kermes  popular en donde se podrá degustar de los antojitos tradicionales.

 Finalmente abundaron, que este evento lo realizan con mucho esfuerzo ya que no reciben apoyo ni de las autoridades ni de organizaciones puesto que   son los padres de familia de los niños y niñas que participan quienes aportan lo necesario para llevar a cabo esta fiesta, a la par de que mencionaron que esperan a alrededor de 3 mil espectadores.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian Guelaguetza Infantil en Ejutla. – Libertad-Oaxaca off