Anuncian fiesta del 5to viernes en Reyes Etla

Anuncian fiesta del 5to  viernes en Reyes EtlaLa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) y autoridades  municipales  de Reyes Etla, anunciaron el tradicional Quinto Viernes de Cuaresma que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en el santuario del señor de las Peñitas.

El presidente  de la Junta Vecinal Sergio Castellanos Bautista, apuntó que esta festividad  tiene muchos años de realizarse toda vez de que  dijo que el objetivo  es difundir  su acervo cultural, compartir, rescatar y fortalecer sus costumbres  y tradiciones.

Apuntó, que lo que pretenden es crear una ruta turística por esta zona ya que refirió  que en la Villa de Etla hay municipios  que cuentan con zonas arqueológicas importantes que conectan con Monte  Albán y en donde también  elaboran el quesillo  y una diversidad de artesanías.

Abundó, que el transporte, la seguridad y la diversión   está garantizado para todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros, por lo  que esperan a poco más de  35 mil   turistas.

Por su parte el Vocal de la junta vecinal Rafael  López Ramírez, señaló que durante estos días habrá eventos  deportivos,  culturales, gastronómicos sin costo alguno.

Finalmente el presidente municipal, Andrés Castellanos Ramírez, invitó al público en general a que visiten este municipio  no sólo en temporadas de fiesta sino los 365 días del año ya que es uno de los lugares en la región de Valles Centrales  que cuenta con muchos atractivos.

Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info

off Anuncian fiesta del 5to viernes en Reyes Etla – Libertad-Oaxaca off