Anuncian Festividades de Todos Los Pueblos, en ciudad Ixtepec

ixtepecCon el objetivo de rescatar las tradiciones ancestrales, indígenas y de los pueblos de la región del Istmo, Ciudad Ixtepec será sede de la denominada “Fiesta de Todos los Pueblos” o “Saa  ixti’ guirá’ xixé guidxi”  que se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre, un festival que es apoyado por primera vez por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y con una inversión superior a los tres millones de pesos.

De acuerdo con los organizadores  participarán diversos sectores indígenas a través de artesanía, música, conferencias, teatro, danza, gastronomía entre otras actividades.  La iniciativa de este proyecto fue impulsado por el ex diputado federal Rosendo Serrano.

Por su parte, Irma Salamanca Sánchez, directora de la Asociación Civil con el Poder de Hacer Khubá, agrupación encargada de realizar el evento en Ciudad Ixtepec, destacó la importancia de este festival al exponer que se trata de rescatar la cultura de los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

En este sentido, la autoridad municipal aplaudió esta iniciativa, al señalar que esta comunidad que cuenta con más de 30 mil habitantes será la sede está importante actividad.

Cabe mencionar, que esperan un aproximado de 10 mil visitantes de todo el país, asimismo las comunidades que participarán son más de 10 entre ellos Juchitán, Ixtaltepec entre otros. La inversión será de cuatro millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian Festividades de Todos Los Pueblos, en ciudad Ixtepec – Libertad-Oaxaca off