Anuncian festival de Globo de Papel de China en el Valle de Etla

festivasDe forma simultánea habitantes del Valle Eteco anunciaron el Festival Internacional del Globo de Papel de China Gigantes, así como el Noveno Concurso de la elaboración de estos atractivos en Nazareno y Matadamas Etla respectivamente.

En el primer evento se presentarán globos que han sido elaborados hasta de 500 y dos mil metros de papel de china en donde se calificará la creatividad y la imaginación de cada uno de los artesanos.

La actividad se efectuará en el paraje conocido como La Raya de la comunidad de Nazareno Etla, los días 25 y 26 de julio, como parte de las festividades del mes de julio, expuso uno de los organizadores de este evento Marcos Méndez.

Quien explicó que estas actividades también engloban talleres en donde se mostrará y se enseñará a realizar globos de papel de china.

Por su parte Armando Sosa, de Matadamas Etla anunció el Noveno Concurso de Globos de Papel de China en la comunidad en donde se premiaran los cinco primeros lugares desde ocho mil 500 hasta mil pesos.

En este sentido dijo que el evento a realizarse el próximo 26 de julio en la unidad deportiva de la localidad en donde también se instalarán una serie de talleres para la elaboración de estos atractivos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian festival de Globo de Papel de China en el Valle de Etla – Libertad-Oaxaca off