Anuncian feria de la manzana en Latuvi

manzanaLa Coordinadora  general de expediciones Sierra Norte, Angelina  Martínez, anunció la 3ª Expo Feria de la Manzana que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en Santa María Latuvi.

En este sentido apuntó, que este evento nació en 2014 por parte de los productores de esa comunidad, con el fin de promover el rescate de los sistemas tradicionales de cultivos y crear un espacio para el intercambio  de sabores tradicionales, gastronomía y danza.

Asimismo refirió, que durante estos dos días habrá expo-ventas de productos, recorridos turísticos, ciclismo de montaña, conferencias, talleres gastronómicos y concursos de pintura.

Angelina Martínez precisó, que participarán 21 productores de la comunidad a  la par de que dijo que esperan la visita de 700 visitantes locales, nacionales y extranjeros con una derrama económica  de aproximadamente 525 mil pesos.

Abundó que las salidas de las unidades hacia la localidad  serán en la calle M. Bravo frente a la Plaza San Cristóbal  con previa reservación ya que dijo que el transporte público  a Latuvi  es complicado.

Finalmente  invitó al público  en general a que asistan a este evento para que conozcan  todo el esquema de desarrollo económico de Latuvi ya que el 50 por ciento de los pobladores tienen sembradíos de Manzana.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian feria de la manzana en Latuvi – Libertad-Oaxaca off