Anuncian Feria de Hongos Silvestres a realizarse en Cuajimiloyas.

Anuncian Feria de Hongos Silvestres a realizarse en Cuajimiloyas.La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDe) anunció,  la XVI Feria Regional de Hongos  Silvestres y de otros productos no maderables, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de julio en San Antonio Cuajimoloyas.

En este sentido la coordinadora expediciones Sierra Norte, Angelina Martínez Pérez, apuntó que durante 16 años la feria  ha sido un espacio de intercambio de saberes entre la población local, biólogos y  micólogos nacionales e internacionales.

Martínez Pérez refirió, que son 25 los productores que participarán y que cada año son  más los visitantes que acuden a esta celebración, por lo que  en está ocasión dijo esperan la visita de alrededor de 600 visitantes con una derrama económica de  miles de  pesos.

“Hemos  recolectado hasta  352 especies de hongos, durante el desarrollo  de la expo  se presentan temas como la cultura, la naturaleza, la ciencia y el  aprendizaje porque se convive con los pobladores y con grandes investigadores”.

Por su parte el coordinador  de ecoturistico Cuajimoloyas, Esteban López, precisó que durante estos dos días habrá actividades como recorridos en el bosque para la identificación y colecta de hongos silvestres, concurso “La canasta más diversa”, expo-venta de los productos de la región, conferencias, noche cultural, Guelaguetza  y exposiciones gastronómicas.

Finalmente  invitó al público en general  a que asistan y descubran de la mano de expertos el maravillo mundo de los hongos silvestres a la par de que mencionó, que el costo por un día es de 365 pesos y por los dos 750.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian Feria de Hongos Silvestres a realizarse en Cuajimiloyas. – Libertad-Oaxaca off