Anuncian el Quinto Reciclón 2016 de basura electrónica

reciclonFuncionarios del gobierno del estado y del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron el Quinto Reciclón 2016 en Valles Centrales, ¿Yo reciclo… y tú?, que se llevará a cabo del 9 de junio al 9 de julio, con el objetivo de acopiar aparatos en desuso y contribuir al adecuado manejo de los residuos sólidos y evitar la contaminación  de los recursos naturales.

En este sentido apuntaron, que la empresa TBS industries  por segunda vez se encargará del traslado de  los residuos acopiados a su planta ubicada en el Estado  de México en donde se procesará la basura electrónica y así reintegrar sus componentes en la cadena de valor.

Refirieron, que estará recibiendo electrodomésticos, equipo de audio y vídeo, equipos informativos, equipos de impresión y de telefonía fija y celular.

Los funcionarios públicos  indicaron que los centros de acopio estarán ubicados en la dirección de Salud Municipal en  el centro de la ciudad, en las instalaciones del INJEO en la colonia Reforma y en la Casa de la Tierra en la agencia de policía de Candiani.

Finalmente invitaron a la ciudadanía, empresas, instituciones educativas a que se sumen a esta campaña para el cuidado  del medio ambiente y para superar las cifras del 2015 en donde se recabaron  35 toneladas de basura electrónica.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Anuncian el Quinto Reciclón 2016 de basura electrónica – Libertad-Oaxaca off