Anuncian el 4to Festival Nudista en Zipolite en la región de la Costa

El Ayuntamiento de San Pedro Pochutla de la región de la Costa, anunciaron el Cuarto Festival Nudista en Zipolite, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en esta playa.
En este sentido, indicaron que con óptimas expectativas de ocupación y derrama económica por la llegada de más de tres mil visitantes, prestadores de servicios se preparan para acompañar las actividades de este magno evento.
Destacaron, que durante estos días habrá una serie de recreativas, deportivas, calenda, talleres de body paint, yoga, temazcal, conciertos, exposición artesanal, teatro, danza, y conferencias magistrales.
Precisaron, que el festival busca normalizar la desnudez y desmitificar la idea de que su práctica está relacionada con actos obscenos o promueve la promiscuidad; además de que está demostrado que funciona como un producto turístico exitoso que reactiva la economía local y beneficia no sólo a Zipolite, sino a destinos vecinos como Mazunte y Puerto Ángel.
Señalaron, que de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite A.C., los dos festivales anteriores, incrementaron la ocupación hotelera de un 80 por ciento hasta un 95 por ciento, entre el 2017 y 2018, por lo que esperan que en esta ocasión tengan una ocupación del 100 por ciento.
Y que, en tres años, Zipolite pasó de tener dos o tres hoteles nudistas a tener más de 10 lugares donde se permite practicar este estilo de vida en sus instalaciones.
“Debido al éxito que ha tenido en las tres ediciones pasadas, el festival amplía su espectro hacia quienes se interesan por el naturismo, aunque no lo practiquen abiertamente; pero también dedica actividades y espacios exclusivos para nudistas, como es el caso de la Playa del Amor, donde se espera que la gente más tímida se desinhiba y viva a plenitud la experiencia de libertad que genera despojarse de la ropa” expresaron.
Finalmente, comentaron que existe una gran comunidad que practica el nudismo en todo el mundo y que realizan actividades turísticas en comunidad y lo que los une es el gusto por desnudarse.
Cabe señalar que es la única playa autorizada para el nudismo en México es Zipolite,Oaxaca, aunque es opcional, desde luego.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian el 4to Festival Nudista en Zipolite en la región de la Costa – Libertad-Oaxaca off